Blogia
Grupo GLUP!

Concurso ! ! !

Concurso ! ! !

Hola a todos ! ! !

Hoy tenemos una exposición de Haydeé. No aclara la técnica ni materiales pero parece un acrílico sobre tela. Ana nos comenta:  ..."Todavía no tiene titulo. Entonces propone dar alternativas para que el publico elija. Entre los participantes se sorteará 1 botella de vino tinto (de las buenas) y un kilo de helado (por el verano,je,je)."...  Faltarían los detalles del sorteo (la letra chica... jeje), selección del ganador y eventual entrega de premios. Para que esto no quede indefinidamente abierto, me tomo la libertad de poner una fecha límite para la participación en la elección del nombre (no para la selección del ganador y entrega de premios) la cual cerrará el día: lunes 19-ene-2009 a las 0:00Hs. ¿De acuerdo Haydeé ?

Titulos propuestos:
1- Trenzando destinos
2- Universo de alas
3- Pájaro vestido
4- Nuestros brazos serán alas?
5- Alas de silencio

Saludos  a todos ! ! !   por Grupo GLUP !     Sergio.

20 comentarios

luis -

letizia:
me gusta poner nombres a veces, cuando siento que se necesita. Pienso lo mismo de las firmas

Sergio -

Si !
Terminado el plazo... sólo queda ver el resultado final!!! Haydee... Ud tiene la palabra.
Saludos a todooooss ! ! !

Letizia -

Luis: si, pense en lo que decís, lo respeto, cada loco con su tema.- a vos ¿te gusta poner nombres?

daruz -

vay que trajo cola esta paloma!! o lo que vuestras imaginaciones hayan creido ver.....en fin....ya es miercoles y aun no se sabe quienes no ganaron!!!!!
se espera prontamente tal noticia, en lo posible ya! jaja saludos..

betty -

voto por el nº 5
creo que el cielo es turbulento y las alas se dejan llevar ya que se sienten protegidas por el aura que dibuja la paloma.

otra opinión: milene (brasilera) no ve una paloma..... ella me dice que es una mujer con sombrero.
la cabeza y la cola son los hombros, siguiendo para arriba el cuello y el rostro
felicita a la autora y vota por el nº4

mauro -

bajo amenaza de sufrir desalojo e intoxicaciones alimenticias por parte de la autora, me veo forzado a publicar un comentario y a votar por alguno de los posibles títulos....
me gusta el nº 5, "Alas de silencio"

eve -

A último momento propongo las mías...

Secreto alado
Sensación en las nubes
vuelo infinito

Nos vemos!!
eve

Sergio -

Bien... Efectivamente Haydee !... está llegando el momento del cierre ! ! ! por lo que presento mis últimas chances:

Exploradora sigilosa.
Bohemia entre las nubes.
Aventurera errante.

Saludos a todos !!!

Haydee -

Sin ser estudiado, me expresé en la tela y quise decir algo asi como... "Viajera vagabunda con el alma libre, entregada al espacio. En su batir de alas, lleva a cuesta el cielo y la nube camina a su lado sin que la sienta."

Atención! El lunes cierra el concurso.
Premiaré el titulo que más me guste.

luis -

Leticia: es cierto lo que decís, sobre todo en cuestiones visuales, pero, a veces, como dice Sergio, los autores necesitan acotar un poco el rango de posibilidades, poner un indicador que complemente la imagen, que la complete. Es una cuestión de necesidades. Si el autor lo pide o lo necesita, es cosa suya. Lo que hagamos después en nuestro proceso de lectura con el nombre, la pintura o ambas cosas es cosa nuestra. A veces hasta el "sin título" molesta o interfiere con el mensaje visual.
Me dirás: entonces no pongas nada!
Pero, vuelvo a decir: depende del autor.
Hasta en literatura los escritores ponen títulos a sus libros.
A veces, los títulos funcionan como una manera de presentación, una tarjeta de entrada al mundito del trabajo visual. Lo podés necesitar o no.

daruz -

a ver dijo el ciego:
el baño del fenix
o fenix bañandose...
vuelo rasante
planeando sobre la mar
ya esta me canse de pensar es demasiado temprano para ello. molesto mas tarde...

Letizia -

como lo comente anteriormente, me parece una picardía el tema de poner nombre a una pintura, pero no quiero ser la mala onda del concurso, sobre todo por el vino... ja ja ja... no se me ocurre nada pero cuando veo la pintura pienso en cielo, rumbos, hacia donde vamos...

Sergio -

Si es por sugerir nuevos nombres... ahí van los míos !!!

Karaoke de colores al viento.
Mezcla con forma de ave.
Alas de color irrumpen el firmamento.
Líneas de color surcan el cielo.

Saludos !!!

daruz -

a ver dijo el ciego (lo se, es nuevo), otros titulos:
oceanos de alas
mares de almas
alma en el mar
vuelo infinito
hojas del destino
ayer me tome varios mates(jeje)..¿?
plumas al viento entre nubes de puchos...¿?...es muy rebuscado no? continuamos mañana..
pd: quien es la o el anonimo????

claudia -

Ahora me doy cuenta que hay una rima en ese título, así que hay que cambiarlo, algo así como "una onda de tu pelo huye al infinito"

claudia -

Yp quiero poenr otro título: "una onda de tu pelo se quedó en el cielo"

Daruz -

mmm opto por algo mas extravagante.....alas del mar....oceanos de alas..nubes aladas.....el ala aquella que un avion dejo, tambien podria ser...se busca ala...jajaj en fin hasta el lunes todavia hay tiempo pa seguir tirando nombres

luis -

lo percibo más como un despegue incipiente, por lo que me propongo otras opciones: "vuelo incipiente", "incipiente", o "hacia arriba"

Sergio -

Participo con la tercera...

3- Pájaro vestido

Saludos !!!

Anónimo -

voto por el nro 4.- Nuestros brazos serán alas?